EL IMPACTO DEL BIENESTAR ANIMAL SOBRE LA CARNE Y NUESTRA ALIMENTACIÓN

Es innegable que necesitamos ingerir carne animal en nuestra alimentación, básicamente por aportar proteína y vitamina B12.

La mayor parte de las personas consumimos carne. Ésta está tan normalizada ya nuestro alcance que la consumimos de manera regular, pero a menudo obviamos muchas cosas.

Por ejemplo, un alimento tan “normal” podría hacernos pensar que no hace falta que tengamos que apreciar su calidad, quizás porque ingerimos demasiado y su acceso es muy fácil.

¿Pero realmente nos paramos a pensar de dónde proviene esa carne? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿O cómo está criado el animal?

Todas estas preguntas que evidentemente tienen respuesta, tienen una trascendencia e impacto importante en la carne que consumimos, ya que le aportan el valor añadido que debemos valorar.

De estos aspectos a considerar, en este artículo nos centraremos en la importancia de la cría del animal, y para ello lo haremos hablando de nuestro ganado de nuestro Mas.

Seguramente ya sabe que somos una granja pequeña, con el beneficio de que al tener poco ganado podemos dedicar una atención plena a cada uno de nuestros animales. Para su bienestar no necesitamos grandes infraestructuras donde el ganado puede sufrir estrés tanto por la cantidad de animales que conviven en pocos metros como por los propios automatismos tecnológicos con los que deben convivir para poder estar bien cuidados.

Nuestras atenciones a los animales son manuales, velando siempre por su bienestar. El hecho de encontrarnos en una masía aislada les permite pastar libremente por los alrededores y poder crecer con mucha libertad, compatibilizando su alimentación equilibrada con la de los pastos.

Los hábitos de nuestros animales son bien saludables, provocándoles así una calma que se ve después en su calidad de la carne.

La combinación de alimentación y la cría en libertad les aporta la fibra para que la carne Collfred sea el máximo de tierna y melosa.

En Collfred podemos decir que lo importante es el bienestar de nuestros animales y lo hacemos para que esto se traduzca en la calidad de nuestras carnes tal y como nos lo valoran nuestros clientes.

Te proponemos pues que a partir de ahora conozcas de dónde proviene la carne que consumes y cómo están criados los animales, seguro que apreciarás perfectamente la calidad de ésta teniendo en cuenta el impacto del bienestar animal.

LOS BENEFICIOS DE NUESTRO POLLO DE PAYÉS

Hoy os hablaremos del pollo de payés que puede encontrar en las tres tiendas Collfred.

El pollo de payés Collfred que se puede comprar en la tienda se diferencia del pollo industrial porque está criado de manera tradicional: alimentado de una manera natural y 100% vegetal, a base de una mezcla de cereales con grano y leguminosas. Gran parte de su alimentación es de maíz.

Se crían sin prisas y tienen una vida de entre 85 y 105 días, el pollo industrial tiene una vida de 40 días. Viven en gallineros espaciosos, bien ventilados, con iluminación natural, con el lecho abundante y combinado al aire libre.

El resultado de una cría tradicional se nota con la calidad de la carne. Ésta es más consistente, nutritiva, tierna y mucho más gustosa. Una carne que no saca agua al cocinarla y que puede hacerse a la brasa, a la cazuela, rebozada, etc. También aguanta más en la nevera, tiene mayor duración de conservación.

Así pues, si desea comer un pollo que le aporte las proteínas y nutrientes necesarios, en Collfred lo tenemos y lo encontrará en nuestras tiendas de Vic, Tona y Sant Quirze y en nuestra tienda online.