¿QUIEN SOMOS?

Carns i Embotits de Collfres, es una empresa dedicada a la caria y engorde de ganado bovino, y a la elaboración y venta de carnes y embutidos artesanos y tradiciones, y también a la preparación de platos preparados siguiendo las recetas de l’Àvia Antònia.

Es una empresa familiar, de descendencia del mundo de la ganadería, desde generación en generación se han transmitido las técnicas y aprendizajes de este oficio, más concretamente de la cría de ganado, alimentación, manejo, etc.

El año 1992 l’Esteve y la Dolors, decidieron expandirse y empezar una nueva línea de negocio, muy ligada a la cría de ganado, empezaron a dedicarse a la elaboración y venta de carnes y embutidos y platos preparados. Todo esto para hacer llegar productos de primera calidad al consumidor final con la máxima certeza de un ciclo controlado de principio a fin para ellos mismos.

Situados en Catalunya, en la comarca de Osona, en un pueblo de unos 170 habitantes que se llama Vidrà. Es un lugar idílico por sus características, el paisaje y la naturalidad que se respira. Disponemos de tres tiendas propias de unos 25 años de antigüedad, ubicadas en Vic, Sant Quirze de Besora y Tona. Des de hace muchos años también se pueden encontrar los productos a la tienda online www.collfred.cat.

Los procesos de elaboración que utilizan son completamente artesanales y tradicionales, siguiendo las directrices de nuestros antepasados, obteniendo como resultado un autentico embutido artesanal y tradicional. Tenemos cuidado de todo el proceso, desde la calidad de la carne, empezando por la raza del animal, la alimentación natural a base de cereales, siguiendo el ciclo de crecimiento adaptado a cada animal; pasando también por en manejo durante el transporte. Siempre en un entorno lo más adecuado para cada uno de los casos.

Una vez llega la canal, también es muy importante respetar la cadena de frío, la manipulación de los productos en la elaboración, la correcta aplicación en la mezcla de ingredientes y también el proceso de secado o de cocción, tanto en los embutidos cocidos como los platos preparados. Todo esto para conseguir un embutido, carnes y platos preparados con el gusto tradicional de siempre.

Aunque se siga la esencia de nuestros antepasados, la tradición y artesanalidad que nos caracteriza, siempre innovamos y nos adaptamos a las nuevas necesidades y circunstancias que nos piden nuestros clientes.